Bio


La violista Polyana Brehmer y el guitarrista Orlando Sánchez fusionan la música tradicional chilena y latinoamericana con la improvisación del jazz y la impecabilidad de la música clásica creando expresivas versiones en un estilo original. Principalmente avocados a composiciones originales que poseen el carácter e identidad de nuestro territorio desarrollada a través de una rica variedad rítmica e instrumental que colorea su puesta en escena. El guitarrón chileno, las tárkas altiplánicas, el kultrún mapuche y las cascahuillas en contraste con la guitarra eléctrica, el violín y la viola, hacen de su música una experiencia auditiva estimulante.

Se reúnen musicalmente el año 2011 para grabar el disco Antijazz, compuesto, dirigido y producido por Orlando, cuya propuesta fusiona música vernácula de la cuarta región, elementos rítmicos y armónicos de las anticuecas de Violeta Parra y la improvisación e instrumentación propia del jazz. El 2012 graban el disco 3 pájaros de un tiro con música de cámara en unión con otros compositores e interpretes provenientes del Dpto. de Música de la Universidad de La Serena y su Orquesta Sinfónica.

El 2012 desarrollan una gira por Nueva Zelanda, país donde dan a conocer su música y Orlando estudia composición con los maestros Jack Body y John Psathas, del New Zealand School of Music de la Universidad de Victoria, Wellington.

Actualmente Orlando y Polyana residen en la ciudad de La Serena, donde participan en variadas agrupaciones musicales tales como el Ensamble Latinoamericano, el grupo Los Changos, Antijazz y Porteño entre otros.

Dedicados también a la gestión y educación en pro de una cultura más presente y representativa en la región de Coquimbo.




Violist Polyana Brehmer and guitarrist Orlando Sanchez fuse chilean native music, folk and jazz improvisation in a very beautiful and expressive own style. Mainly original compositions with the particular colours of the variety of instruments they perform. The 25 strings chilean guitar, the altiplanic wood tarkas, the mapuche kultrun drum, the percussive mapuche bells, in contrast with the electric guitar and the classical viola makes their music a very stimulating experience.
Their expressive performance and creative compositions has been recorded on two lps, "Antijazz" and "3 pajaros de un tiro".



Polyana Brehmer Olivares

Violista y violinista serenense, comienza sus estudios de viola en 1994 en la escuela experimental de música Jorge Peña Hen con el profesor Reynaldo Ferrera.
El 2006 recibe el titulo de Intérprete superior en Viola en la Universidad de Chile con la guía del maestro Celso López Aguila. El 2009 se gradúa del Glenn Gould School from the Royal Conservatory of Music, Toronto con la maestra Mayumi Seiler.
Polyana a participado de la Orquesta Moderna de Santiago, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta Sinfónica de Chile, Royal Conservatory Orchestra, Toronto, Youth Orchestra of the Americas,  Orquesta Sinfónica de la ULS y Orquesta de Cámara de Valdivia.

Se ha destacado en varias agrupaciones camerísticas tales como Erimoz Trio, Cuarteto de cuerdas Strappa y Mosaico String Trio asistiendo a festivales tales como Frutillar, Centre d`Arts Orford  y Toronto Summer Music Festival, Canadá.
 También  participa del proyecto Antijazz, fusión de música vernácula diaguita y jazz, la grabación del disco y  tour de difusión por Nueva Zelanda.
 Su discografía suma tres CD;  “Santa María de Iquique” junto al Cuarteto de cuerdas Strappa,  “Antijazz” con el Quinteto Antijazz  y “Tres pajaros de un tiro” junto al trio Chilensis y el Cuarteto de cuerdas Serena.
Su labor como docente es vasta en experiencia, desarrollándose como
Directora asistente de la Orquesta de cuerdas de jóvenes e                                        instructora del programa de cuarteto de cuerdas, para la académia de jóvenes artistas del Royal Conservatory of Music Toronto, Canadá.         
Académica de la Universidad de La Serena e Instructora de viola en la Orquesta Sinfónica Juvenil de la escuela de música Jorge Peña Hen, La Serena.
Profesora de violín y viola para el programa de iniciación, niveles intermedio y avanzado de la Academia Allegro, La Serena
 Actualmente Polyana participa en versatiles agrupaciones, tales como Terral del Elqui (septeto de cuerdas , oboe y guitarrón chileno), Polyana Orlando (duo de violin y guitarra) trio Chilensis (flauta , viola y guitarra) y el trio Puerto Clave (clarinete , viola y piano).
              


Violist Polyana Brehmer was born in La Serena, Chile.
Began her viola studies at the Jorge Peña Hen Music School in La Serena with the professor Reynaldo Ferrera.
In 2006 she finished the Music Bachelor at the Universidad de Chile in the Studio of Celso López and in 2009 she graduated from the Glenn Gould School from the Royal Conservatory of Music, Toronto in the studio of Mayumi Seiler.
She has participate in the Orquesta Moderna de Santiago, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta Sinfónica de Chile, Royal Conservatory Orchestra, Toronto, Youth Orchestra of the Americas and Orquesta Sinfónica de la ULS.
She has participated at La Serena and Frutillar Chilean Music Festivals; at the Canadian Centre d`Arts Orford 2006 and Toronto Summer Music Festival 2007 and 2008.
During 2011 she taught Viola at the University of La Serena.
She has recorded the CDs “Santa Maria de Iquique” 2007 with the Strappa String Quartet, “Antijazz” 2012 with the Antijazz Quintet and “Tres pajaros de un tiro” 2012 with the Chilensis Trio and the Serena String Quartet.


Orlando Sánchez Placencia

Guitarrista y Compositor de la región de Coquimbo, Chile. Ha compuesto, grabado y producido 4 CDs a la fecha, además múltiples colaboraciones en otros discos. También es Ingeniero Civil Industrial de La Universidad de La Serena.
Estudió con los maestros Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, Raúl “Talo” Pinto, Jorge Triana (Cuba), Jack Body (Nueva Zelanda), John Psathas (Nueva Zelanda), entre otros.
Se capacitó en gestión cultural en los talleres “Gestión de las Artes Escénicas y la Música”, patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo AECID, y en el “Programa regional de Capacitación en Diseño y Gestión de Proyectos Culturales”, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.
Habitual participante de las sesiones del Club de Jazz de Coquimbo a comienzos de los 2000, ha participado en 5 versiones del Festival de Jazz de La Serena.
En el 2004 se integró al grupo de rock de raíz folclórica Los Changos, componiendo y produciendo los discos La influencia del mar, 2006, y Espacio y tiempo, 2010. Su encuentro con el payador Santos Rubio y el cantor coquimbano Raúl Talo Pinto, posibilitaron el ingreso de Sánchez al universo del Guitarrón Chileno.
A comienzos del 2012 compone y produce el disco Antijazz, cuyos frentes creativos son las músicas vernáculas Diaguita y Aymara, los bailes chinos de la fiesta de Andacollo, la guitarra traspuesta, el guitarrón chileno, y el jazz contemporáneo, grabado en directo desde el Observatorio Astronómico Cruz del Sur, Combarbalá.
Orlando ha compuesto música para el teatro, para proyectos audiovisuales, y música de cámara comisionada.
Ha diseñado y ejecutado proyectos Fondart (Festival de Música Original de la IV Región 2009) , y del GORE Coquimbo (Antijazz 2011).
Entre el 2012 y 2013 realizó una extensa gira por Nueva Zelanda donde difundió un versátil repertorio original y tradicional Chileno y Lationoamericano.
En el mismo país recibió instrucción en composición de los maestros Jack Body y John Psathas en un periodo de 6 meses de duración, gracias a una beca concedida por los mismos maestros y por la familia Main, en Wellington. 
Posterior a su llegada de Nueva Zelanda ha desarrollado una nutrida agenda de conciertos tanto en teatros como en colegios, retomando además su trabajo con el grupo Los Changos. 
En el 2014 se integra al grupo de danza "El Ultimo Weichafe" como músico y compositor, y al Ensamble Terral del Elqui, grupo integrado por un cuarteto de cuerdas, oboe y guitarra eléctrica. 
El mismo año celebra con un gran concierto gratuito los 10 años del grupo Los Changos y compone la música para el proyecto Audiovisual TimeLapse Región de Coquimbo.  
En el mes de octubre obtiene el Primer Premio del Concurso de Composicion Nacional Luis Advis 2014 (Raíz Folclórica).
Actualmente trabaja componiendo para la gira rural del Ensamble Terral del Elqui 2015 y para su proximo disco (ambos financiados por el Fondo de la Música Nacional).